Programa de Aprendizaje en Coaching para la Transformación y la Consciencia (Práctyco)

  • noviembre 2018

    Caracas, Venezuela

  • abril 2019

    Buenos Aires, Argentina

Desarrollo Personal y Aprendizaje de Coaching como herramientas profesionales. Una disciplina práctica que facilita el aprender a Observar, Pensar, Sentir, y Hacer de formas diferentes, para lograr Resultados Extraordinarios en la Vida. Para orientarte vocacional y profesionalmente, re-conectándote con ti mismo y con la comunidad. Y si trabajas en en equipo, una poderosa herramienta para intervenir y expandir los límites del equipo y las personas.

Un camino de Aprendizaje para Hacer con Placer y Con-Vivir en Bien-Estar. Abre la posibilidad de incrementar tu poder de acción y capacidad de cambios, para dejar atrás creencias y miedos que nos frenan y producen sufrimientos. Es un apasionante desafío para concretar nuestros propósitos fundamentales y encontrar un sentido trascendente a tu propia vida.

Desarrolla el Observador que eres de ti mismo, tus relaciones con los demás y las oportunidades de la vida, para expandir y mejorar tus límites y poder de acción, comunicación, relaciones, calidad de vida, diseño de futuro y concretar tus sueños.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Consta de 3 módulos: El primero y segundo orientados al desarrollo personal y comunitario desde el Coaching Ontológico. El tercero profundiza el paradigma ontológico y te forma como coach profesional para intervenir como consultor para personas y/u organizaciones.

COACHING ONTOLÓGICO

Proviene de la Ontología del Lenguaje, que hace hincapié en el tipo de “Observador” que cada uno es, y a partir de allí qué resultados obtenemos observando la empresa, el mundo, el dinero, etc. Trabaja en detectar las formas de ver y actuar de una persona en la empresa y en su entorno personal y a partir de allí, incrementar las fortalezas y reducir los puntos a mejorar. Algunos autores que estudiaremos son Humberto Maturana, Fernando Flores, Rafael Echeverría y Fernando Varela. Y de los EE.UU., John Withmore, Peter Senge y Stephen Covey. Es una de las herramientas de avanzada que utilizamos, al igual que la PNL (Programación Neuro – Lingüística), Biología Cognitiva, Gestalt, Sistémica, etc.

Lo que se experimenta se aprende

El Ser humano retiene un 20% lo que oye, un 40% lo que ve y un 80% lo que experimenta. es Aquello que vivimos en forma práctica es lo que más nos sirve y que lo trasladamos en el tiempo como conocimiento aplicado. El aprendizaje experiencial es un sistema desarrollado para acrecentar el rendimiento de individuos, equipos, organizaciones o empresas a través de la práctica. Esto se desarrolla por medio de dinámicas y ejercicios que facilitan el Darse Cuenta.

¿QUE ES UN COACH?

El espacio de trabajo del Coach radica en la detección de limites que todos tenemos como persona, en distintos ámbitos y dominios, pareja, relaciones, comunicación, economía, trabajo, salud, etc. y su compromiso con el otro está en ligar las acciones con los resultados y en facilitar la expansión de esa capacidad de acción.

Formación y certificación acreditada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional

Más info

Contáctanos
Email
YouTube
Facebook
Instagram
LinkedIn