Constelaciones Sistémicas y Psico-Neuro-Endocrino-Inmunología.

Un encuentro de dos jornadas dedicado a aprender y comprendernos, desde la mirada de las Constelaciones Sistémicas y La Psico-Neuro-Endocrino-Inmunología, para encontrar un camino de sanación y reconciliación con nosotros mismos y nuestro entorno.

¿Qué es la PNEI (PsicoNeuroEndocrinoInmunología)?

Es una nueva y poderosa rama de la llamada “medicina mente -cuerpo”, donde se hace foco en el impacto directo y comprobable que tienen nuestros pensamientos, creencias y emociones en nuestra fisiología (nuestro cuerpo) y sus posibles enfermedades. Existen emociones y pensamientos que sanan y otros que enferman, por lo que es una disciplina que nos ayuda a prevenir síntomas y a generar salud a partir de transformar o mantener los estados emocionales que necesitamos para vivir una vida más plena, saludable y feliz.

¿Qué son las Constelaciones Sistémicas?

Todos nacemos dentro de una familia. La vida se transmite por generaciones, hasta llegar a nosotros; y a veces, nosotros la transmitimos; así se conforman los sistemas familiares. Los seres humanos, al relacionarnos los unos con los otros, en nuestra convivencia, también conformamos otros sistemas: comunidades, países, empresas, etc. Podemos vernos en una red de sistemas dentro de sistemas. De esta gran red surgen leyes de funcionamiento que Bert Hellinger descubre y describe. Aprenderemos a desarrollar una mirada sistémica y a observar las leyes y principios que gobiernan los sistemas a partir de la filosofía de Bert Hellinger, y lo que él denominó los órdenes del amor. A través de una constelación grupal tomaremos contacto con esa dinámica sistémica para reconciliarnos con el pasado y así vivir mejor el presente, aceptando y dando lugar a todos los que integren nuestro sistema como familia, como comunidad y como país.

Objetivos

  • Ampliar nuestra mirada y por consiguiente nuestra capacidad de acción.
  • Pasar de la mirada individualista a la mirada sistémica.
  • Aprender los conceptos esenciales de las constelaciones sistémicas.
  • Introducirnos al apasionante mundo de la Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología.
  • Descubrir qué me enferma y/o dónde estoy detenido.
  • Identificar qué emociones desencadenan determinados síntomas y/o enfermedades.
  • Observar dónde estoy “parado” en relación a mi cuerpo, mis emociones y “mi sistema”.
  • Llevarme herramientas para iniciar o continuar un camino de sanación personal y para sanar a otros desde la visión integrativa.
Categorías: Cursos y talleres

Contáctanos
Whatsapp
Email
Facebook
Instagram
Teléfono