Alas es una orga­ni­za­ción de con­sul­to­ría en coaching, que com­bi­na dis­ci­pli­nas dife­ren­tes y poten­cia­do­ras entre sí. Tra­ba­ja­mos tan­to con empre­sas y equi­pos como a nivel indi­vi­dual, en diver­sos ámbi­tos como den­tro de una com­pa­ñía, en salo­nes, en la natu­ra­le­za, en luga­res mara­vi­llo­sos como Gre­cia, Machu Pic­chu y Pata­go­nia, refle­xio­nan­do y medi­tan­do, hacien­do remo a la luz de la luna o volan­do en para­pen­te. Somos un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio y esta­mos en varios paí­ses, y el común deno­mi­na­dor es que nos enri­que­ce apren­der de nues­tras dife­ren­cias, dis­fru­ta­mos lo que hace­mos y cree­mos que cuan­do haces lo que te apa­sio­na, tra­ba­jar y jugar son sinó­ni­mos. Conec­ta­mos a las per­so­nas con lo que le da sen­ti­do a sus vidas, aun­que éste no sea lo que espe­ran los demás. Cree­mos que la crea­ti­vi­dad no es sólo para los artis­tas sino para incor­po­rar­la a las accio­nes coti­dia­nas y hacer de la vida una obra de arte.

Nues­tra misión es desa­rro­llar espa­cios de apren­di­za­je para hacer con pla­cer y con­vi­vir en bien­es­tar. Ser efec­ti­vos, prós­pe­ros y ren­ta­bles, uni­do al des­plie­gue de los dones, con pasión, ale­gría y amor. Sí, amor.

¿Cómo comen­za­mos?

1989

Daniel Elfen­baum (Danny) creó la Con­sul­to­ra Alas con el enfo­que pues­to en la capa­ci­ta­ción de empre­sas des­de el mar­ke­ting, el lide­raz­go y la pla­ni­fi­ca­ción y direc­ción de nego­cios. 

1994 

Se cono­cie­ron Danny y Nacho (Igna­cio Tru­ji­llo) hacien­do entre­na­mien­tos de desa­rro­llo per­so­nal. 

1996

Se for­ma­ron en el pro­gra­ma ACP (El Arte del Coaching Pro­fe­sio­nal), con los crea­do­res del coaching onto­ló­gi­co Rafael Eche­ve­rría y Julio Ola­lla. Era una épo­ca don­de en la Argen­ti­na y Lati­noa­mé­ri­ca aún no exis­tían con­sul­to­ras con esta for­ma­ción, con­vir­tién­do­nos en la con­sul­to­ra con mayor expe­rien­cia en coaching, que des­de aque­lla épo­ca a la actua­li­dad con­ti­nua­mos acom­pa­ñan­do a per­so­nas, orga­ni­za­cio­nes y coaches a cum­plir sus sue­ños.

A medi­da que fue pasan­do el tiem­po, Danny y Nacho con­ti­nua­ron su for­ma­ción, tan­to per­so­nal como de sus equi­pos, y eso hizo que Alas sea una con­sul­to­ra con exper­ti­se en varias dis­ci­pli­nas, que inte­gra­das hacen más pode­ro­so y rico nues­tro tra­ba­jo y sus resul­ta­dos; estas dis­ci­pli­nas son: Coaching onto­ló­gi­co sis­té­mi­co, Cons­te­la­cio­nes Fami­lia­res y orga­ni­za­cio­na­les, Neu­ro­cien­cias (Psi­co­In­mu­no­Neu­ro­En­do­cri­no­lo­gía) y Bio­de­co­di­fi­ca­ción. Todos nues­tros coachings, cur­sos y pro­gra­mas los hace­mos inte­gran­do estas dis­ci­pli­nas jun­to a la mira­da del arte como recur­so para apren­der, ya que tan­to Nacho como Danny han estu­dia­do tam­bién tea­tro, cine y bellas artes.

Nues­tros equi­pos lo con­for­man muje­res y hom­bres de diver­sas eda­des, for­ma­cio­nes y nacio­na­li­da­des, todos coaches for­ma­dos en Alas, que cree­mos en valo­res como la liber­tad, el amor y la pros­pe­ri­dad. Las per­so­nas que nos eli­gen están bus­can­do una mane­ra inno­va­do­ra de cre­cer y apren­der, que no se con­for­man con lo que hace la mayo­ría y con­si­de­ran que hacer lo que les apa­sio­na, ganar dine­ro y estar feli­ces son posi­bles y no van a parar has­ta con­se­guir­lo. 

En las empre­sas, nos con­vo­can aque­llos que pien­san más allá de lo prees­ta­ble­ci­do, o lue­go de haber pro­ba­do con fór­mu­las de 3 pasos que no enca­ja­ron en sus reali­da­des.

Somos pro­fe­sio­na­les que hemos estu­dia­do y nos segui­mos for­man­do per­ma­nen­te­men­te, y no per­de­mos de vis­ta que tam­bién es impor­tan­te bai­lar, comer algo rico sin apu­ro y con­ver­sar con ami­gos y fami­lia sin estar miran­do el celu­lar.